MODIFICACIóN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN CAIXA RURAL LA VALL
Esta semana se ha alcanzado un acuerdo entre la representación sindical y la dirección de Caixa Rural de La Vall d'Uixó, "San Isidre", para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
El pasado mes de julio la dirección de la empresa puso en conocimiento de la parte social la intención de acometer medidas de ajuste y cambio en las condiciones de trabajo de sus trabajadores, entre las que se incluían varias modificaciones en conceptos salariales.
Tras varias reuniones y negociación, los representantes sindicales han logrado que varios de los conceptos salariales que serán suspendidos sean repuestos a partir del 1 de enero de 2015.
Por otro lado, la empresa ha adquirido el compromiso de llevar a cabo el mínimo necesario de despidos objetivos, siendo además éstos indemnizados por encima del mínimo legal, con 26 días por año trabajado de indemnización y con un tope de 15 mensualidades.
Además, dadas las reducciones salariales y la consiguiente merma económica para los trabajadores, se ha acordado una reducción de 55 horas del cómputo anual de trabajo, quedando éste en 1645 horas/año.
Finalmente se ha eliminado también el trabajo en sábados, que hasta la fecha se realizaba en 22 ocasiones al año.
Dada la situación de la empresa y la coyuntura económica general, la negociación ha logrado reducir el impacto negativo sobre los trabajadores.
Forman parte del Comité de Empresa de Caixa Rural de La Vall d'Uixó dos representantes del Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana.