CIERRE DE LA EMPRESA DIVESA, SL
Hoy jueves, día 10, comienza el periodo de consultas del ERE que la empresa DIVESA ha presentado ante el Juez de lo Mercantil nº 3 de los de Valencia, donde se tramita el Concurso de Acreedores con liquidación de dicha entidad.
DIVESA, mercantil que comercializa vehículos de la marca Mercedes y que dispone (hasta hoy) de concesionarios y taller de reparaciones en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna, C/. Blasco Ibáñez y C/. Chiva de Valencia, arrastra números rojos desde hace varios años.
La plantilla, de 109 empleados, actualmente está representada en los comités de empresa por CCOO, Sindicato Independiente y UGT que acometerán el período de consultas durante treinta días como máximo.
Las razones para el ERE aducidas por la administración concursal son de orden organizativo y productivo como consecuencia del Auto de liquidación de fecha 20 de marzo recaído en el Concurso de Acreedores 934/13 del Juzgado nº 3 de los de Valencia.
El expediente permitirá que veinticuatro empleados -de entre el centenar que forman la plantilla- continúen trabajando hasta la liquidación del procedimiento atendiendo los últimos pedidos, puesta a punto de vehículos pendientes de entrega y labores de administración.
Existe una posible compra de unidad productiva para el taller que supondría la contratación -una vez el ERE fuera efectivo- de quince trabajadores.
Con este cierre desaparece una empresa referente puntero en vehículos de la marca MERCEDES y en cuyo accionariado consta la familia Serratosa Caturla.
SECRETARIADO DE COMUNICACIÓN