CONDENADO EL CONSELL, DE NUEVO, POR VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL DEL SINDICATO INDEPENDIENTE C.V.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en su Sala de lo Contencioso Administrativo, ha condenado, mediante la Sentencia nº 41 de 16 de enero de 2014 a la Generalitat Valenciana a facilitar al Sindicato Independiente C.V. las subvenciones que pudieran corresponderle de los años 2004 y 2005 como consecuencia de la anulación de las Ordenes de 27 de octubre de 2004 y 20 de julio de 2005 en lo referente a organizaciones "más representativas".
La Sentencia, que recoge la petición formalizada pro el Sindicato Independiente, nueve años atrás, repone el derecho de esta organización a realizar contratos programas para la formación continua, acciones complementarias y ayudas a la formación.
La discriminación realizada con el Sindicato Independiente frente a Comisiones y Unión General de Trabajadores queda subsanada por enésima vez.
En 2013 el Sindicato planteó también -por las mismas razones- nuevo Contencioso aún por resolver, ante la decisión de la Generalitat de mantener el término "más representativo" en clara vulneración de la libertad sindical de las organizaciones minoritarias pero suficientemente representativas en determinados ámbitos.