LA ALCALDESA SIGUE FALTANDO A LA VERDAD
La Sra Alcaldesa de Rocafort, cada vez que escribe, miente.
1.- En su "blog" del día 10 vuelve a desinformar a sus lectores: El Sindicato Independiente no pidió ninguna reunión de la Comisión Paritaria que ha negociado el convenio. Pidió que la Comisión Negociadora siguiera negociando el convenio hasta llegar a un acuerdo.
El desconocimiento de la legislación y el procedimiento por parte de la alcaldesa es preocupante.
2.- Miente de nuevo, cuando dice que el Sindicato Independiente se opuso a la presencia de dos (luego eran tres) trabajadores en la sesión de negociación del día.
S.I. pidió que, puesto que la negociación era en horas de trabajo y la solicitud de asistencia no figuraba en el orden del día y fue sorpresiva, se pospusiera la reunión y se pusiese en el tablón de anuncios - para evitar discriminaciones,- que todos los trabajadores (sin excepción) que quisieran acudir a las reuniones lo pudieran hacer y fueran autorizados por el Ayuntamiento.
A fecha de hoy ni se ha hecho constar la autorización al personal (en horas de trabajo) ni el día correspondiente ya que la reunión acabó con "buenos días y felices vacaciones".
Fermín Palacios, acabada la reunión, explicó a los tres trabajadores de administración que solicitaron estar en ella, de manera clara, que no existía oposición a su presencia siempre y cuando el resto de los trabajadores pudieran también hacerlo. Así consta en las grabaciones realizadas por el Ayuntamiento de la reunión.
Retamos al Ayuntamiento a que las haga públicas y las conozca la plantilla.
3.- La Alcaldesa no se entera: los representados por los delegados de personal no son ni tres ni veinticuatro, sino toda la plantilla.
4.- S.I. (aparte de las impertinencias del Sr. Concejal Victor Jimenez con su "sindicato popular" y su cínica ironía incompatible con cualquier cargo público) quiere señalar:
a) que el convenio que pueda firmarse sea, al menos, como el de 1996-1999, prorrogada año a año y que ha permanecido escondido.
b) El día 15 de diciembre de 2011, este Sindicato, a través de sus delegados de personal, solicitó copia de "todos los convenios colectivos que hasta la fecha ha habido en este Ayuntamiento" a la Sra Alcaldesa de Rocafort.
Hoy, aún, estamos esperando que se entreguen. Eso se llama MALA FÉ del Ayuntamiento. Unos meses después lo presenta en el Juzgado para perjudicar a una trabajadora.
c) que en la sentencia nº 370/12 de 6 de septiembre de 2012, firme, del juzgado de lo social nº8 de los de Valencia donde el Ayutamiento alega la existencia de dicho convenio, y su Magistrada Juez Dña. Carmen Torregrosa Maicas lo reconoce como valido al ser "extra estatutario" (pese a no haberse depositado y no haberse publicado) y de obligado cumplimiento.
El Convenio de 1996-1999, está en pleno vigor.
d) El Ayuntamiento, que aportó el Convenio a juicio, ha negado sistemáticamente su existencia dejando de pagar trienios, pagas extraordinarias íntegras, horas extraordinarias, garantía de retribuciones idénticas para fijos o eventuales, excedencias, jubilación anticipada con el 100% del sueldo hasta los 65 años de edad, 0,8% de masa salarial para financiar programas de carácter social de los trabajadores, subvenciones sanitarias, prestamos y ayudas, subvenciones para carnet de conducir, garantía de incremento salarial del IPC para las retribuciones complementarias y las existentes para las retribuciones básicas en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado.
5.- El Ayuntamiento de Rocafort necesita, en lugar de representantes de los trabajadores comprometidos, sindicatos amigos. Por eso promovió revocaciones (dos) de los delegados de personal pertenecientes al Sindicato Independiente y por eso ha promovido la revocación de los delegados de los funcionarios (de CSIF y del SPPB).
¡Más claro: agua!
Sra Alcaldesa ASÍ, NO: MIENTE USTED MÁS QUE QUIERE.