EVITAMOS LOS DESPIDOS EN FERIA VALENCIA
Este pasado jueves 22 de mayo se llegó a un pre-acuerdo en la negociación que se estaba llevando a cabo entre la dirección de Feria Valencia y los representantes de los trabajadores.
Las reuniones se habían iniciado con una propuesta de la empresa contundente: 86 extinciones de contrato. Al final, se ha llegado a un acuerdo que no contempla ningún despido.
En lugar de ello, se aplicará un Expediente de Regulación de Empleo de suspensión de contratos y recolocaciones.
El ERE tendrá una duración de un máximo de nueve meses y afectará a 34 trabajadores. Durante ese período, los afectados recibirán un complemento que cubra hasta el 85% de la base reguladora junto con la prestación por desempleo.
Por su parte, dentro del 'área técnica' que incluye a casi 40 empleados, éstos serán recolocados, ya que sus servicios (limpieza, mantenimiento y seguridad) serán externalizados. Se incorporarán a las nuevas empresas con contrato indefinido, manteniendo la antigüedad que tenían en Feria y con una compensación económica de entre 3.000 y 10.000 euros.
El acuerdo ha contado con la firma de la mayoría de miembros del Comité de Empresa, excepto CCOO y un representante de UGT (un total de 11 votos de 13). El Sindicato Independiente cuenta con dos representantes dentro de dicho Comité.
La asamblea entre los trabajadores para ratificar el pre-acuerdo se realizará el próximo lunes y las votaciones serán vinculantes, necesitando un mínimo de 95 votos favorables para rubricar el acuerdo.