¡QUÉ RISA!
El día 29 de septiembre nos vamos a reír un montón. El famoso payaso "Chikilicuatre" nos anuncia, en diez videos para la historia, las excelencias de la "huelga general".
UGT, con el seguidismo suicida de CCOO, ha decidido apropiarse del día de la manifestación de los sindicatos europeos contra la crisis económica y el recorte de los derechos sociales montando una jornada festiva en forma de huelga general.
Ante la próxima devolución al erario público de 151 millones de euros que el gobierno Zapatero entregó a los delincuentes del asunto PSV-IGS-UGT para salvarlos de la disolución el sindicato socialista pretende hacer méritos haciendo una huelga contra la situación económica y la reforma laboral emprendiéndola contra Tirios y Troyanos.
Pero no contra el gobierno a quien tanto debemos.
Bancos, constructores, empresarios en general, oposición, Aznar, Fraga y los Reyes Católicos.
Pero no contra Zapatero.
UGT, como su jefe, ha perdido credibilidad. Y el Norte. Y la Rosa de los Vientos.
En Europa no hacen huelgas generales contra la oposición. Se manifiestan contra la situación económica europea. Los sindicatos son serios y responsables.
Aquí, tampoco.
A golpe de subvención anidan en el subsuelo del sistema y son los últimos en caer. Son el soporte de un edificio corroído que han contribuido a levantar. Son los mamporreros de quienes nos han llevado a la ruina.
Por eso el día 29 de septiembre harán el ridículo. Lo mismo que nuestro representante de Eurovisión 2008 que tantos días de gloria aportó a la música española y que entrega ahora sus conocimientos más profundos por la causa de la huelga.
Que con su pan se la coman.
Fermín Palacios