MARIONETAS EN LA HUELGA
Sandie Shaw se hizo famosa, años ha, con su canción "Marionetas en la Cuerda" escalando puestos en las listas del Reino Unido y luego en toda Europa hasta llegar al nº uno.
En España, tras seis años de mandato socialista, hemos conseguido subir en el ranking del desempleo y alcanzar también el número uno con la cifra de 4.645.500 extrabajadores incluidos en la lista de la Encuesta de Población Activa del último trimestre. ¡Un éxito desastroso!.
Desde el punto de vista económico ocupamos posiciones similares bien alejados del resto de países de la Unión.
La reforma estructural que la situación requería y que nos han impuesto desde USA a Europa ha sido contestada -con la boca pequeña- `por los sindicatos mayoritarios que, después de seis años de silencios culpables, han decidido hacer acto de presencia.
El próximo día 29 de septiembre aprovechando que el movimiento sindical europeo ha convocado una manifestación de protesta UGT y CCOO pretenden recoger algún protagonismo con una huelga general que da risa. En lugar del día 29 de septiembre hubiere merecido hacerse el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
Así consideran CCOO y UGT a los trabajadores españoles.
Para calentar motores UGT en un alarde de creación y originalidad, ha contratado el cómico David Fernández -Chikilicuatre" para los amigos - para que amenice los días previos a tan gran fausto con diez videos a cual más gracioso.
¡Cómo si el desempleo, la crisis económica, el hambre, la exclusión social y la extrema pobreza fueran objeto de broma y cachondeo!.
Para UGT las huelgas generales y el sometimiento servil y genuflexo ante el poder son uno y lo mismo. Basta con desviar la huelga no contra el gobierno causante de la crisis sino frente a los empresarios, los bancos, las instituciones crediticias, la oposición, los Estados Unidos de América y el "sursum corda".
Cuestión de fidelidad.
¡Qué se puede esperar de una organización condenada por la Audiencia Nacional y el Supremo -por un delito continuado de apropiación indebida tasado en 151 millones de euros- que ha sido sacada de la bancarrota por la entrega ilegal, ilícita e inmoral de la misma cantidad por el gobierno más inútil de la democracia y con menos conocimientos económicos de la Historia!.
¿Para cuando resolverá el Tribunal Constitucional -vago entre los vagos, dicho sea en términos de estricta defensa y sin ánimo de molestar- el recurso presentado por CCOO y el PP frente a ese escándalo ominoso?.
¿Cómo va a hacer UGT una huelga general a quien le tiene cogido por los euros?.
"Chikilicuatre" y UGT han conseguido hacer de la huelga -instrumento último de acción sindical y herramienta fundamental del movimiento obrero- un juego de marionetas y una burla de la situación de desamparo de los casi cinco millones de parados que alimentan las colas del INEM.
Y, mientras, los 151 millones de euros despilfarrados por UGT - IGS - PSV en sus múltiples fechorías.
A esa huelga trampa que vaya la T.I.A.
Fermín Palacios