TURISMO DE PETRÓLEO Y PLAYA
José Salinas, Director de Turismo Valencia, está de enhorabuena. El año que finaliza ha aportado 3,6 millones de pernoctaciones en nuestra Comunitat. Según parece un 13% más que el pasado ejercicio y ello a pesar de la situación de crisis que atravesamos.
Algo debe de tener el agua cuando la bendicen. Algo debe de tener la Comunitat Valenciana cuando atraemos tanto turismo, tantas gentes y de lugares tan distantes y distintos.
Todo ello sin AVE.
Valencia es cosmopolita: Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia... son naciones que figuran como consumidoras de nuestro sol, nuestro mar, nuestro aire y nuestra cultura. También, qué duda cabe, de nuestra gastronomía y tradiciones.
La Comunitat, pese a todo, sale a flote y es modelo de modernidad y oportunidades.
Resulta por eso inaudito que el Gobierno, que desgobierna España, impida sistemáticamente nuestro progreso y desarrollo.
Primero con la negación del agua y las infraestructuras; después con el intento de llenar nuestras playas de salmuera exterminando cualquier colonia de posidonia que existiera.
Ahora, última genialidad socialista, aprobando la instalación de empresas de prospección petrolífera y gasística. Preferentemente lo más cerca posible de nuestras instalaciones turísticas.
Y luego nos hablan de que somos un pueblo victimista y llorón. La provocación diaria a que nos someten tiene su respuesta en las urnas.
Fermín Palacios