OBRAS SON AMORES
Este Primero de Mayo los sindicatos mayoritarios han decidido descentralizar la Manifestación, después de treinta y cuatro años de libertad (año 77), trayéndola a Valencia.
Pensábamos que primero iría a Barcelona y, por orden de prioridades numéricas, después a nuestras tierras. Luego Sevilla.
Pues no.
En estos momentos, hecha publica la EPA del primer trimestre con la desoladora cifra de 4.910.200 personas en el paro, es decir, con un 21'29% de desempleo, se antoja ridículo que los sindicatos mayoritarios vengan de Fiesta a Valencia para celebrarlo.
No se entiende que los sindicatos mayoritarios, corresponsables y copartícipes de la política económica del Gobierno no hayan levantado la voz contra este estado de cosas que hacen de España el furgón de cola de Europa.
Nos hemos alzado con la Copa de la inutilidad y de la desdicha. Primeros en la destrucción de empleo y creación de miseria.
Los sindicatos, sin embargo, a la suya. Cuantas más empresas desaparezcan, cuantos más despidos haya, cuantos más ERE,s se produzcan y prejubilaciones se pacten, mejor les irá a ellos.
El paro es su fuente de financiación. En los Presupuestos Generales del Estado, en los Presupuestos de las Comunidades Autonómicas y en los de las Administraciones Locales se encuentran sus pesebres.
La Junta de Andalucía y sus "fondos de reptiles" son los caladeros donde se reflejan sus aspiraciones. Son su fuente de suministro.
A cambio, tan sólo estampar su firma con acuerdo en los periodos de consulta de los expedientes de regulación de empleo y girar los hombros cuando incluya la administración falsos trabajadores para percibir suculentos planes de renta gestionados por las empresas sindicales.
¡Y nos vienen con fiestas el Primero de Mayo!
Festejan sus corrupciones, sus connivencias con administraciones espureas y delictivas.
¿Qué celebran el Primero de Mayo?
Obras son amores y no buenas razones.
Fermín Palacios