1º DE MAYO: 4.910.200 RAZONES
Los sindicatos mayoritarios preparan otro 1º de Mayo, una vez más, con jornada festiva incluida que se prolongará el día siguiente en nuestra Comunidad.
Como excepción a una regla general no escrita que fijaba Madrid (capital de España) como seña de referencia para tomar la calle, en esta ocasión (con el AVE a pleno funcionamiento) se vienen a Valencia.
Y no creo que sea para fomentar nuestro turismo de sol y playa. No. Se trata de hacerse visibles tras las oscuras maniobras que han permitido al Gobierno de España alzarse con el dudoso título de campeones del paro europeo.
Este cercano y ya pasado viernes se ha hecho pública la última EPA (Encuesta de Población Activa) que arroja la triste cifra de un 21,29% de desempleo. Cuatro millones novecientos diez mil doscientas tragedias humanas arrojadas a la sima del desempleo. 4.910.200 razones para criticar una política económica anclada en el ocultamiento, la ignorancia, el despilfarro, la corrupción generalizada, el nepotismo y la mediocridad.
Nos encontramos en la cima de la miseria a años luz de la sociedad que tuvimos siete años atrás y con las instituciones en lo más bajo del aprecio ciudadano.
Con los sindicatos mayoritarios corresponsables de la situación caótica económica en que nos encontramos, sin haber movido una ceja (siquiera zapateril) a favor de los desfavorecidos.
Copartícipes de actos lindando con la delincuencia, con hitos tan señalados como los ERE,s irregulares de Andalucía, cobrando comisiones millonarias del "fondo de reptiles" de la Junta tras estampar su firma con acuerdo en el periodo de consultas, mermando las rentas a percibir de los afectados o permitiendo la inclusión de quienes jamás trabajaron en las empresas pero que eran deudos, parientes, allegados o conmilitones.
Organizaciones instaladas en el pesebre de presupuestos espureos, olvidadas de sus responsabilidades de defensa de los intereses que les deberían ser propios, atentas tan sólo a su supervivencia.
Este Primero de Mayo hay casi cinco millones de razones para no acompañar las banderas sindicales de quienes en lugar de estar en Valencia deberían ocupar los jardines de la Moncloa y reclamar la dimisión del Presidente de Gobierno y todo su equipo que nos ha llevado -sin remedio- a la ruina.
Este Primero de Mayo, quienes convocan en Valencia, deberían estar exigiendo la convocatoria de elecciones anticipadas y permitir que otras fuerzas políticas dirijan el Boletín Oficial del Estado y elaboren los Presupuestos Generales del Estado.
Ya veremos, dijo un ciego, y nunca vio.
Fermín Palacios