“NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE…”
Algunos castizos añaden... "Ni cuerpo que lo aguante". La realidad, no obstante, nos invita a la esperanza. Rodríguez Zapatero, aconsejado por Sonsoles, su mujer, y con la inestimable ayuda de Bono, ha decidido anticiparnos que no se presentará a las elecciones de 2012.
Desde marzo de 2004, en que Zapatero vino, subido en los trenes de Atocha, el calvario que hemos sufrido los españoles, de un signo y de otro, no tiene parangón en la Historia de España.
El Presidente de Gobierno más nefasto, (desde los visigodos a hoy), más inane y de mayor capacidad de rencor y de enfrentamiento guerracivilista ha decidido poner punto final a una era de ignominia y postración para nuestro País.
¡Laus Deo!.
4.696.600 desempleados (20'3 % de la población activa) según la penúltima EPA -la última y próxima será aún más aciaga-, 1.300.000 familias sin recurso alguno, los comedores y roperos sociales llenos hasta los topes, el cierre de empresas más apabullante de las últimas décadas, la corrupción generalizada en la clase política que alcanza su máxima expresión en los ERE's andaluces con la colaboración inexcusable de los sindicatos CCOO y UGT, etc. etc.,son la herencia que nos deja Rodríguez Zapatero y sus mesnadas socialistas.
Se va pero se queda. Tendremos que aguantarle hasta el año que viene viendo como consume el erario público a la espera de su jubilación dorada de 150.000 € anuales. Tendremos que aguantarle otro año más de "nieve, huracán y abismos". El sitio de su recreo.
Espero que venga ya el sitio de mi recreo: "sol, espiga y deseo, silencio, brisa y cordura...".
Algún periódico nacional aventura el resultado: 187 diputados el PP, 124 PSOE.
Después de la tempestad, viene la calma. Nos la merecemos
Fermín Palacios