E.R.R.E QUE E.R.R.E.
Fernando Villalón Daoíz y Halcón, conde de Miraflores de los Ángeles, nació en Morón de la Frontera el 31 de mayo de 1881 falleciendo en Madrid el 8 de marzo de 1930.
Fue poeta y ganadero. Amigo, entre otros, de Juan Ramón Jiménez, de Rafael Alberti y de los más afamados componentes de la "generación del 27", conoció, como nadie, el espíritu andaluz y su paisanaje que ya apuntaba formas y maneras en el siglo XIX y primer tercio del XX.
Los que estudiamos con los HH Maristas y utilizábamos los libros de la "Editorial Luis Vives", aprendimos de carrerilla uno de los poemas más populares y sonoros de su colorista obra.
"Diligencia de Carmona", daba cuenta de las andanzas de los siete bandoleros de la Vega de Granada: Tragabuches, Juan Repiso, Satanás y Malafacha, José Candio, el Cencerro y el Capitán Luis de Vargas.
Mira que tus huellas huellan siete ladrones de fama.
Y hoy, como ayer. En lugar de los siete bandoleros, sin embargo, hoy son muchos más. Cargos institucionales de la Junta de Andalucía, en conexión con las compañías Vitalia y Uniter, que han gestionado un total de 176 Expedientes de regulación de empleo fraudulentos, así como con los sindicatos CCOO y UGT que dieron el visto bueno a los mismos finalizándolos con acuerdo.
Un fondo de reptiles, dotado con más de 670 millones de euros para retribuir amigos, parientes, políticos y sindicalistas (reptiles todos, evidentemente) de la Junta de Andalucía con el Capitán Luis de Vargas a la cabeza.
A la corrupción generalizada e institucionalizada durante treinta largos años, no le queda otro horizonte que el desalojo en las urnas de los sociolistos que hicieron de las arcas públicas patio de vecindad y monipodio.
En Andalucía los socialistas "erre que erre" hasta el saqueo total del Estado.
Que los votos se lo demanden.
Fermín Palacios
Secretario General del Sindicato Independiente