PEGARSE EL LOTE
El pasado 2 de agosto, con "veranidad" y alevosía, el BOE publica en sus páginas 81.599 y siguiente en el apartado V Anuncios - que por estar tan "apartado" nadie lee- con el número 26024, el aviso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por el que se convoca procedimiento abierto para el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de Navidad para empleados, en la Comunidad de Madrid y la provincia de Burgos.
El hecho es reseñable. En época de vacas flacas 1.825 empleados de esa empresa estatal podrán comer ibéricos, escabechados, espumosos y otras bagatelas por un total de 29.117 pesetas (175 €) cada uno de ellos. La Navidad de 2011 y la de 2012 las tienen garantizadas.
Nada menos que 638.750 euros gastará la Fábrica de la Moneda y Timbre en preparar una suculenta cesta de Navidad a sus sufridos empleados que se dedican a fabricar euros en condiciones industriales en sus variantes de papel y moneda.
Poco importa que el horno no esté para bollos o que la economía la tengamos a un milímetro del precipicio, poco importa que cinco millones de parados engorden las listas del desempleo y que millón y medio no tengan donde caerse muertos.
Lo importante es comer jamón, lomo embuchado y turrones varios. Los 1.825 dioses de fortuna podrán sentar -si lo estiman a bien- un pobre a su mesa estas Navidades por cuenta de la Administración.
José Francisco Garrido Casas, Director del Departamento de Compras de la empresa que fabrica (y despilfarra) dinero, tiene hasta el día 26 de este mes para recibir las ofertas.
El nuevo impuesto del Patrimonio ya tiene donde aplicarse: los 1.825 loros se aprestan a comer sus pipas. Están a punto de pegarse el lote. Que con su pan se lo coman.
Fermín Palacios