EXTINGUIR EL FUEGO CON LA LENGUA
1.- Llega el verano y con él los incendios forestales. La educación cívica y la pura delincuencia se manifiestan en su forma más cruda pese a las campañas que las Instituciones montan año tras año.
España camina hacia la desertización con la ayuda impagable de quienes gestionan la cosa pública de espaldas a la realidad y a las necesidades de la sociedad.
No es casualidad que las Administraciones que están dirigidas por el PSOE, en colaboración con partidos nacionalistas en la mayoría de los casos, funcionen no “razonablemente mal” sino “pésimamente peor”. No tienen solución dada la praxis en que se mueven.
2.- Como lo mío es una labor de pedagogía constante, aunque lamentablemente inútil, me atrevo a recomendar para estos días la lectura sosegada de dos libros de la editorial Espasa: “Palabra de Vasco. La Parla imprecisa del soberanismo”, de Santiago González, publicada en 2004 y “Lenguas en Guerra”, de Irene Lozano, de 2005.
Ambas tienen mucho que ver con los incendios como podrán apreciar quienes sigan leyendo estas líneas.
3.-La ministra Narbona, que ya nos dejó una señera biografía donde podíamos constatar su capacidad creadora en el número 198 correspondiente a la revista “Vogue” de septiembre de 2004 y en el 204 de “Marie Claire”, del mismo mes y año, nos ha ilustrado sobre su tesis de los incendios forestales, que podría pasar a los anales de la pirotecnia: los provocadores son excontratados de retenes de años anteriores despechados por no haber sido aceptados este año.
La Narbona acaba de descubrir algo que se revela inaudito: en Galicia están contratando a dedo dejando fuera a quienes no son del PSG o del Bloque.
4.- Con ser ésta otra de las zafiedades a que nos tiene acostumbrada la Ministra que más está haciendo por destrozar la Comunidad Valenciana, lo más grave es que numerosos miembros de retenes han manifestado que en las últimas contrataciones ha primado como mérito preferente e, incluso, requisito fundamental, el conocimiento y uso del gallego.
Este hecho ha permitido postergar a personas que, conociendo perfectamente su trabajo, con años de servicios ejemplares, hayan sido marginados en beneficio de incompetentes en la Dirección e inútiles en la Ejecución de los Planes de Prevención.
Otro tanto ocurre en Cataluña. No es casualidad que los partidos nacionalistas estén detrás de ello.
Mientras, ante la necedad de los procedimientos de selección, las lenguas de fuego continúan voraces agostando Galicia y Cataluña.
5.- Es inútil combatir el fuego con la lengua. Sobre todo si, además, hay poca saliva.
Fermín Palacios Cortés
Secretario General del S.I.