NAR-MALA
Jamás en la Historia de España hubo un Gobierno más sectario, incompetente y poseído de sí mismo si nos olvidamos de los de la Segunda República con Largo Caballero o Negrín a su cabeza. Rodríguez Zapatero quiere reeditar aquellos años infaustos y tomando la máquina del tiempo intentar regresar al pasado para reinventar su decurso.
Los rasgos filipinos de la ministra Narbona nada tienen que ver con Imelda Marcos y su lujosa zapatería pese a la afición de la ministra de la “no agua” a salir en la prensa de colorines. Obedece a otras causas conocidas.
Sea lo que fuere y obedezca a vaya usted a saber qué complejos, o qué rencores indebidamente asimilados (todos venimos del franquismo aunque no queremos asimilarlo), la Nar-Mala ha decidido ser la ministra de quien en la Comunidad Valenciana se guarde “memoria amarga”.
Andre Glucksmann ha publicado en la Editorial Taurus, sección Pensamientos, los breves ensayos “Occidente contra Occidente” (2004) y “El discurso del Odio” (2005) que ponen sobre el tapete justamente lo contrario de los que defienden “la alianza de las civilizaciones” y las relaciones con Cuba, Bolivia, Venezuela, Irán o Irak.
Los mismos que enfrentan –discurso del odio- a las tierras y gentes de España, setenta años después.
Los de la viga en el ojo propio y los que, inventores de la corrupción generalizada, intentan aferrarse a la Moncloa de por vida.
¡Los últimos de Filipinas!.
Fermín Palacios