PLENO EMPEÑO
Los que asistimos el pasado 29 de septiembre en el Auditorio Superior del Palau de les Arts “Reina Sofía” vimos un recinto abarrotado de personas de todas clases y condiciones. El aforo quedó ampliamente reducido. Y se vio la Organización en la necesidad de habilitar otra sala adicional.
Supongo que Rajoy y sus mesnadas (mestodas en este caso) quedarían ampliamente satisfechos por el espectáculo plural que afiliados, simpatizantes e invitados aportaban al inicio de la campaña electoral.
Habría que mencionar el discurso fácil y tronante de los Presidentes de Murcia y Castilla- León, poco prodigados por estas tierras.
Por parte del Presidente Francisco Camps, en una línea recta, sin recovecos, iniciada desde el momento de su pasada investidura, me llamó la atención el “pleno empeño” demostrado en alcanzar el “pleno empleo”, cuestión que a los valencianos nos preocupa mucho más que el rótulo de las calles, el trote inmóvil de las estatuas, la mirada glauca de los seguidores del Lenin Español, el hurgar en las viejas heridas difícilmente cicatrizadas (ganamos en esquelas por siete a uno), la llamada al enfrentamiento incivil y el intento torticero de cambiar la historia de España. Julio Vandeón acaba de corregir la ignorancia de Zapatero.
Pleno empeño, pues, en que la Comunidad –pese a los socialistas- salga a flote. Aunque no haya agua. Por el contrario, alguien –en el mitin alternativo de Pla- se dio un batacazo.
Fermín Palacios