LA RECONQUISTA
Un reciente libro de Julio Vandeón Baruque (“La Reconquista”), subtitulado “El concepto de España: unidad y diversidad”, viene como anillo al dedo en los tiempos de mudanza, llanto y crujir de dientes que algunos políticos pretenden para la mayoría de españoles. Tampoco estaría de más regresar a los orígenes y leer “Don Pelayo, el rey de las montañas”, de José Ignacio García Noriega, en “La Esfera de los Libros”.
“España y las Españas”, editado por Alianza en 1997, obra de Luis González Antón, ya anticipaba lo que se nos avecinaba por culpa de los nacionalistas de aldea (vascos) o de ciudad (catalanes).
Ocurre que a esos menesterosos del concepto España se les ha añadido, desde 2004, un partido político que en teoría tenía sentido de Estado y hoy, tampoco.
El José Luis Rodríguez de la Moncloa está posibilitando que se rescriba la Historia de España de manera espúrea.
Una encuesta del Instituto Opina, recogida en “El País” el 8 de octubre (con las reservas que hoy merecen las encuestas y el Diario de Polanco) señala que el PP aventaja al PSPV en 12’9 puntos.
Plá se ha puesto en plá reivindicativo e inicia la reconquista del Palau como si de otro Roncesvalles se tratara.
No permitamos que se redescriba la Historia de España. Todos sabemos que Plá es Algama lugarteniente de Ambasa (José Luis Rodríguez).
Por el contrario, 2007, las elecciones municipales y de la Generalitat, son el antecedente de la expulsión de los muslines de Moncloa.
Fermín Palacios