VERANO AZUL, INVIERNO NEGRO
El año 1981 se produjo la serie de televisión de Antonio Mercero, con participación de los inolvidables Chanquete, Julia, Desi, Bea, Tito, Javi, Pancho, Piraña, Quique…, que sería repuesta año tras año en TVE. Un éxito sin precedentes. “Amor de Verano”. Nostalgia.
Nerja, Málaga, fue el lugar donde la acción se desarrollaba, verano tras verano, para alborozo de adolescentes y padres.
Multitud de valores: amistad, abnegación, libertad, solidaridad… Verano azul.
Mercedes García del Álamo, “la intolerante”, decide, sin encomendarse a Dios y sí al Diablo, que el Belén realizado por los alumnos del “Instituto Las Lagunas” de Mijas, también Málaga, no merece otro lugar que la basura. Mercedes García del Álamo, “la ignorante”, desconoce que nuestra Constitución no es laica sino aconfesional y que deberá respetar las creencias religiosas de la sociedad española, que, mal que le pese, son cristianas.
Mercedes García del Álamo es un claro ejemplo de lo que puede hacerse con una irresponsable al frente de la cosa pública. Mercedes García del Álamo, en fin, es un ejemplo claro de quienes practican desde el 11M el liberticidio sin mesura. El regreso de la persecución religiosa durante la II Republica. Vergonzoso. Invierno negro.
Gustavo Bueno, viene denunciando los gravísimos errores de la izquierda, hoy, con su último libro sobre Zapatero. Mercedes García del Álamo es un pálido reflejo de la política de Zapatero.
No se ha confirmado, aún, si la egregia figura alcanzó la Dirección del Instituto con apoyo de Joan Ignaci Plá.
Fermín Palacios