OTOÑO NEGRO
La Asociación Mutua Motera dio a conocer los datos del pasado año 2005: 785 motoristas fallecidos sobre el asfalto de las carreteras; de ellos, alrededor de 150 segados por los quitamiedos; 32.000 heridos y 4.000 como consecuencia del impacto con los guardarrailes.
La “Operación Otoño Negro”, que se ha prolongado a lo largo del invierno, ha contado con la participación activa de miles de moteros en Castellón, Valencia, Logroño, Badajoz, Aviles, Gijón, Valladolid, Salamanca, Barcelona, Zaragoza, Almería, Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Gerona, Lugo, Málaga, Mallorca, Sevilla, Pontevedra, Vitoria y Miranda de Ebro este pasado fin de semana con manifestaciones que intentan sensibilizar a la opinión pública. Es la tercera en lo que va de año.
Mi medio de transporte es la moto. Llevo 500.000 Kms. Sobre ella. He sido propietario de una Bultaco “Lobito 125”, de una Ducati 250 “Road”, de una Kawasaki 400 KZ, de una Kawasaki 650, de dos Zepyr 750, también de Kawasaki, y de la primera Harley-Davidson que llegó a Valencia y me traje del Grao de Castellón, en noviembre de 1987.
Mis cincuenta y tres caídas dan fe de la fragilidad de mi cuerpo y de la necesidad de protecciones para quienes usan las dos ruedas de manera habitual.
Es curioso. Recientemente el Gobierno de Zapatero ha entregado a UGT 150 millones de euros confirmando así la prevaricación que anteriormente Chaves y Almunia cometieron en los años 1986 y 1990. Caldera se suma a la lista de quienes sacan del pozo a la UGT condenada por delito continuado de apropiación indebida.
150 millones de euros son las estimaciones realizadas para eliminar de las carreteras los quitamiedos que dan pavor y los guardarrailes asesinos que guardan los raíles pero seccionan brazos, piernas y cabezas dejando un reguero sanguinolento de tetrapléjicos, disminuidos físicos y psíquicos que hacen a nuestros moteros abandonar las dos ruedas por la silla de ruedas.
Las malas artes de UGT, el precio de la PSV-IGS, la delincuencia en masa, hace que nuestros moteros (alrededor de 150 cada año) sigan muriendo.
Habría sido más fácil aceptar el concurso de acreedores del sindicato socialista y cambiar los “crea miedos” de nuestras carreteras.
¡Hubiéramos podido celebrar, al menos, el 25 aniversario de “Verano Azul!.
Fermín Palacios Cortés