ATERRIZA COMO PUEDAS
Zeta Pé no escarmentará jamás. Lamentablemente, los libros de texto del futuro –que tampoco hablarán de los Reyes Católicos (Isabel y Fernando, el espíritu impera; moriremos besando la Sagrada Bandera…) según las sugerencias nacionalistas periféricas- no dejarán dos líneas siquiera para enjuiciar el mandato gubernamental (paréntesis en la democracia española) del Presidente, cuatro veces por accidente.
Zeta Pé, teórico de la nada y adalid de la Alianza de las Civilizaciones (con los Latín King de Alcorcón, los musulmanes de las fuerzas armadas españolas, las bandas procedentes de países del este que aterrorizan las tierras catalanas y los etarras de “reconocido prestigio”) vive en el más etéreo de los mundos en su fuerte fortín de la Moncloa, secuestrado de la realidad, en permanente ensimismamiento.
Zeta Pé navega por los aires sin rumbo fijo al sol nacionalista que más calienta, viendo la penúltima representación de los titiriteros de los Bardem con una sonrisa helada.
Una noticia valenciana puede resolver el problema. La aerolínea regional “Air Nostrum” pondrá en funcionamiento el proyecto Europeo “Giant”, presupuestado en 6 millones de euros y enmarcado en el más amplio programa “Galileo”. Zeta Pé lo agradecerá: un sistema de navegación por satélite para aterrizar en las peores circunstancias posibles. El aeropuerto de Valencia ya ha realizado las primeras pruebas. Es el llamado GPS Aéreo.
Necesitamos urgentemente que el Presidente de Gobierno tome tierra. Los valencianos le ayudaremos a hacerlo. Carlos Bertomeu ya ha puesto el primer peldaño.
Fermín Palacios