“DE JUANA, CHAO”
La foto del diario británico”The Times” ha dado la vuelta al mundo. Uno de los asesinos más sanguinarios de la historia de ETA, uno de los “terroristas de reconocido prestigio” camina hacia su consunción y lo hace (vide foto) sacando pecho.
No seré yo quién se oponga a su libertad de decidir ni a su deseo manifiesto de morir sin la sonda puesta y firme el ademán.
Supongo que en línea parecida estarán los responsables (¿) gubernamentales partidarios de medidas paliativas en “la lucha final” de la vida y la muerte, de la “sedación responsable” y de la eutanasia activa, pasiva y circunfleja, aunque sea por razones absolutamente diferentes.
Sería útil, no obstante, de cara a la otra vida (la muerte no es el final, que dice el himno militar), que se pusiera en contacto con monseñor Blanquez para que obtenga la indulgencia prevista, como buen “gudari” que ha sido, y, bajo el árbol de Guernica, se encamine a las estrellas.
Sería útil, también, que pusiera fin a esa tortura deliberadamente consentida y buscada de propósito antes del día 12 con lo que ahorraría a los españoles un juicio innecesario y muchísimos más años de cárcel para él.
Adiós, De Juana, adiós.
Fermín Palacios