NÚMEROS CANTAN
Según contadores oficiales 1.637.000 espectadores siguieron el pasado día 10 de marzo, desde la TVE-1 el Primer Gran Premio del Campeonato del Mundo, de Motociclismo, celebrado en Qatar.
Lo curioso es que la cita motociclista obtuvo 2.179.000 espectadores menos que el año anterior en que fue vista por 3.816.000 televidentes equivalente a un 44’2% de la cuota de pantalla.
La agencia OTR dio, al respecto, numerosas interpretaciones, de entre las cuales la más curiosa fue la del cambio horario al pasar del domingo al sábado.
Nadie ha dado la respuesta correcta, la respuesta del millón; el pasado día 10 a lo largo de toda la mañana y hasta bien entrada la tarde una gran manifestación de dos millones cien mil personas (según los convocantes) se dieron cita en Madrid.
Contra el terrorismo, contra ETA, contra la cuasi excarcelación de la bestia asesina De Juana Chaos y contra la política antiterrorista de Z-eta-Pé.
Durante toda la mañana afluyeron a Madrid cientos y cientos de autocares y miles de automóviles dejando en los alrededores del parque de El Retiro, centenares de miles de manifestantes en defensa de su dignidad y la de España.
Y se quedaron sin ver las motos. 53 caídas; diez motos usadas desde mis veintiún años hasta la fecha; la primera Harley de nueva generación (1987) que circuló en Valencia traída desde El Grao de Castellón; 500.000 kilómetros circulando sobre dos ruedas motorizadas; reclamación de quita miedos asesinos…
Y, por primera vez, como otros 2.179.000 televidentes del año anterior, me quedé sin ver las carreras.
Nobleza obliga. La manifestación era mucho más importante. Esta vez.
Fermín Palacios Cortés
Secretario S.I.-C.V.T