LOS 500
El León de Esparta, con sus 300 hoplitas, consiguió frenar en el paso de ”Las Termópilas” a las huestes persas de Jerjes. Lo necesario para que la civilización griega pudiera recomponerse y salir airosa del embate con los bárbaros. Nunca tan pocos hicieron tanto para tantos.
Hace años la gesta, contada por Herodoto, fue llevada al cine, aunque no con la tenebrosa grandiosidad de Zack Snyder.
Entre una y otra versión el tebeo de Frank Miller y Lynn Varley que en su octava edición (febrero de 2007) lleva ya vendidos 30.000 ejemplares. Norma Editorial ha dado con un filón inagotable que premia el dibujo y guión de Miller y el color de Varley en cinco capítulos inolvidables: Honor, Deber, Gloria, Combate y Victoria.
La guerra de civilizaciones; la cultura contra la barbarie; la democracia contra el autoritarismo; las personas contra la masa; la libertad contra el terror… En resumen: una sociedad abierta y plural contra el socialismo uniformista y bronco que intenta desguazarnos.
Y si bien llevan en el poder de manera ilegal, ilícita e inmoral, desde el 14 de marzo de 2004, el próximo día 27 de mayo hay oportunidad de que abandonen el continente, Grecia, y regresen a Asia, su lugar de procedencia.
Pese a que sus voceros hayan colonizado casi todo y que, además, sus medios truenen desde el Gran Poder.
La Convención Municipal del PSOE tuvo una oferta inusitada. -además de autocar y bocadillo (como en la “Plaza de Oriente”) esta vez hubo aperitivo adicional: 500 ejemplares de “El País”- (para intentar subir la cuota de pantalla) gratuitos, para lectores genuflexos con Jesús Polanco, el agitador más grande que vieron los siglos y el insultador más encanallecido que pasó por Consejo de Administración alguno. Un “guerracivilista” de tercera (de) generación. Un caso.
300 frente a 500. La Ley y el orden contra el terror. Leónidas mantuvo el tipo frente a 250.000 bárbaros y resistió lo justo.
La democracia no va a caer por 500 ejemplares más de “El País” enarbolados por Miguel Sebastián y Blanco.
El combate del día 27 de mayo tiene dos bandos: la supervivencia de la ley o el triunfo del terror. Y no hay ya pastor jorobado que traicione.
Leónidas o Polanco. Honor, deber y gloria frente a la Alianza del Terror.
“Alea, iacta est”.
Fermín Palacios