“VAE VICTIS”
Las papeletas depositadas en las urnas suelen dejar con el culo al aire a numerosos agoreros que hacen ejercicio diario del sondeo de manera voluntarista amparándose en los deseos personales y con la creencia de que sólo él es depositario de la verdad absoluta.
Es lo que ha pasado al catedrático de Estadística de la Universidad de Valencia, José Miguel Bernardo, cuyo encargo de parte de la Fundación “Societat i Progrés”, ha sufrido el varapalo pertinente.
Desconozco si el trabajo, realizado para la iniciativa privada, lo ha realizado en horario universitario o, por el contrario, fuera del mismo, utilizando los medios de la Universidad, o tampoco.
Estos trabajos (elaborados a la postre con tan poco acierto y metodología) deberían ser objeto de un minuciosos seguimiento, incluso con auditorias de reconocido prestigio.
Podría estar dándose un auténtico fraude y despilfarro del erario público en horas lectivas con lo que se daría un doble engaño: mal trabajo y con incompatibilidad horaria.
Tengo para mí, al 95% de posibilidades, que saldrían colores rojos en la cara.
La realidad es muy otra: Breno exige ya venganza. Tanto Plá como la “geganta” (acortado el número de votos) deben ofrecerse en sacrificio a los dioses adversos. El repaso ha sido completo tal como en su día vaticinó el “gurú” de Micer Mascó con excesiva benevolencia. Los tambores de guerra llegan de Ferraz hasta Blanquerias.
Es la hora de rendir cuentas: desde Alacuas, montando caballo blanco, llega Jorge Alarte exigiendo venganza y cobrando varias piezas en la caza.
Fermín Palacios