MÁS DE LO MISMO
La Consellería de Sanidad no espabila. Ni siquiera en época electoral. A la vulneración de la libertad sindical de las organizaciones minoritarias perpetrada por CCOO, UGT, CSI-CSIF y CEMSATSE el pasado año se añade lo de hoy.
De manera clandestina, con premeditación y alevosía, vuelven los sindicatos a rizar el rizo de la delincuencia en connivencia con el Director General de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad.
El nuevo acuerdo de “XXX de febrero de 2007” entre la Consellería de Sanidad y las Organizaciones Sindicales representadas en la Mesa Sectorial contempla tropelías sindicales adicionales: establece tres categorías o divisiones (los que cuentan con el 15 %; los que disponen del 10 % y todos los demás).
Los de primera división tendrán 35 liberados anuales por organización; los de segunda 8 y los de tercera ninguno. A ellos hay que sumar 11 más para cada uno de los mayoritarios por tener capacidad de negociación y otros cinco para dedicarse a prevención de riesgos; 51 liberados en total al margen de las horas que correspondan y que puedan acumular en bolsas sindicales.
Podrán obtener el descuento en nómina de sus afiliados y cobrará cada sindicato mayoritario 180.000 euros anuales.
El erario público sanitario aportará, pues, 640.000 euros anuales más, para que los sindicatos sanitarios se los gasten en convocatorias de huelgas, viajes de placer y en maquinar la vulneración de la libertad sindical de los demás.
Espero que Rafael Blasco se entere de lo que hacen su “capos”.
Fermín Palacios