PARA QUE NO TE OLVIDES
Que el nacionalismo produce dolor de muelas creo que está suficientemente demostrado. Se les ocurren las cosas más peregrinas y temen al progreso como si se tratara de un auténtico demonio.
Para muestra un botón: de consuno, Nafarroa-Bai y Unión Mallorquina, socios del PSOE en Navarra y Mallorca (para lo que sea) atentan contra la modernidad, el presente y el futuro.
Han decidido poner trabas a los centros comerciales, a los hiper y a todo lo que suponga racionalizar el comercio.
Los nacionalistas quieren rescatar del pasado la venta en burro o, a lo sumo, en auto poco móvil, los colmados nunca colmados sino repletos de nadas y miseria, el “botiguer” de la esquina, ahogado por la falta de espacio…
Los nacionalistas eluden la normativa europea, las disposiciones del Fondo Monetario Internacional, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y del Banco Central Europeo.
Los nacionalistas, y su socio el PSOE, han decidido devolver del olvido el cultivo de la berza, el uso del botijo y la diversidad de las boinas como contribución al progreso.
Han decidido ir contra la libertad de horarios, contra las grandes superficies, contra la creación de empleo y contra el mundo entero.
Preferirían volver a Atapuerca y liarse a estacazos entre sí para dirimir sus disputas.
¡Qué pesado es el pasado!.
Fermín Palacios Cortés
Secretario General S.I-C.V.T