LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO
Ya son dos las ocasiones en que la elitista Asociación Valenciana de Empresarios ha conmocionado al conservador “dolce far niente” de nuestros emprendedores, en muy escaso espacio de tiempo.
En una primera oportunidad criticaron con dureza la vida muelle de quienes viven instalados en la subvención fácil y dependiente.
De manera unánime, como si del mismo ser se tratara, la CIERVAL, CCOO y UGT (ambos del ente de razón P.V.) pusieron el grito en el cielo abominando de Pons, Félix, Roig y cuantos ven la realidad valenciana con ojos avizores y pensando en el futuro, aunque sea más allá de pasado mañana, y con un gobierno presidido por Alarte (dentro de tres legislaturas …).
En sus divagaciones públicamente sólo contaron con el apoyo del Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana, que siempre dice las cosas, con claridad, en el momento más inoportuno.
El pasado 21, fecha en que falleció el empresario más poderoso que vieron los siglos, se descolgaron –segunda en la frente- con la peregrina idea (peregrina porque debe hacer camino habida cuenta de lo razonable de la propuesta) de que Camps debe implicar a los lideres sociales y económicos en la vía del progreso valenciano. Y que debe hacerlo de manera individual y colectiva, en la representación que ostentan.
Hay que acabar con los monopolios y los PAVACES a pocas bandas. Hay que abrirse a la sociedad plural que, por civil, es abierta y tener la osadía de cambiar lo que desde 1978 no ha querido cambiarse.
Todos tenemos derecho a la vida. También en lo social.
Fermín Palacios