DEL REY ABAJO, NINGUNO...
En “La Tercera “ de este diario del pasado domingo José Antonio Zarzalejos nos daba una lección de Derecho Constitucional que, al menos yo, tenemos ya bien aprendida.
De paso nos recordaba las señas de identidad de “ABC” que desde hace 104 años “mantiene un compromiso permanente con la defensa de la Nación española, la Monarquía, el humanismo cristiano y la cultura”.
Yo creo que todos los españoles de bien deben, al menos, tener como santo y seña la primera de esas condiciones que, por supuesto, esta recogida en nuestra vigente Constitución de 1978 que nos ha regalado el mayor bienestar social y el nulo enfrentamiento social en toda la historia.
Yo no sabía que era monárquico hasta ayer, en que los nacionalismos periclitados y las izquierdas montaraces, de consuno, han decidió romper la Constitución desde su estandarte más refulgente: la Monarquía.
En estas horas trágicas –aunque parezcan bufonadas- hay que tomar “partido, partido hasta mancharse”.
Pues eso. El titulo preliminar de la Carta Magna –que debiera estudiarse obligatoriamente en cualquier manual de Urbanidad (niños, niñas o todos juntos), de Educación, de Enseñanza o de Civismo- es claro:
1.- España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2.- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3.- La forma política del Estado
español es la “Monarquía parlamentaria”.
Así pues, que me
apunten, desde ya, a la Monarquía.
Fermín Palacios