LA JOYA DE LA CORONA
Hasta dónde pueda llegar no lo sabemos. Lo que es hoy, sí: Vicepresidenta del Gobierno Zapatero. Vicepresidenta de Zeta.Vicepresidenta.
Su aparición por los escenarios políticos viene de antiguo. Yo sugiero una leve lectura del libro de José Díaz Herrera y de Isabel Durán (“El Secuestro de la Justicia”) subtitulado “Cuando el poder se enfrenta a los tribunales” y publicado por Ediciones Temas de Hoy, en 1997.
Diez años después los datos aportados sobre la que fuera Jefa del Gabinete del Ministro de Justicia, Fernando Ledesma, no han podido ser rectificados. Al contrario, han sido ratificados.
La nota 47, correspondiente a la página 410 de la obra citada es realmente contundente: “Fernández de Vega, actual diputada del PSOE, es la única Juez del cuarto turno que lleva siete años (diez y siete hoy) en la carrera y aún no ha tomado una sola declaración, al dedicarse a la política días antes de que se hicieran públicas las notas de los exámenes.
Por extraño que parezca, Mª Teresa Fernández de Vega (hoy ha incorporado también el “la”) es una jueza que está por estrenarse ya que su nombramiento como “magistrado por el cuarto turno” apareció en el BOE el mismo día que se hacía pública su elección como vocal del Consejo General del Poder Judicial debiendo darse de baja –precipitadamente- de su condición de Letrada del Consejo.
María Teresa Fernández de (la) Vega da el cante (la, la, la) es una auténtica estafa procesal, dicho sea en términos de estricta defensa y sin ánimo de injuriar.
María Teresa Fernández de (la) Vega es una Juez que, lamentablemente, aún no ha tenido la oportunidad de poner una sentencia y es el caso más claro de que aquellas palabras de Alfonso Guerra (“Montesquieu ha muerto”) tenían sentido profético y anticipaban el asalto de un partido político al poder judicial con la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (Le 6/1985, de 1 de julio).
Y, ahora, la joya de la corona nos viene a Valencia, por el cuarto turno, una vez han descabalgado al pobre Plá sus fuerzas amigas.
Una -cunera- como es –cunera en el poder judicial- al legislativo. Habrá cumplido los tres deseos: pertenecer al poder ejecutivo, al legislativo y al judicial.
¡La firmante de la derogación del trasvase del Ebro encabezando la lista del PSOE por Valencia!. ¡Vaya joya!.¡Vaya descalabro!.
Fermín Palacios Cortés