150 MÁS (MENOS) 150
El pasado día 23 tuvo lugar la inauguración de “Parc Sagunt I” en un acto conjunto, con intervención del SEPI y la Generalitat Valenciana, presidido por el Molt Honorable D. Francisco Camps y acompañamiento de la Delegación de Gobierno de Valencia.
Los números que nos facilitaron a los trescientos invitados que acudimos al acontecimiento eran abrumadores: 3.033.646 m2 de superficie en su primera fase sobre un total de 9’5 millones de m2; una inversión, realizada a medias por la Administración Central (a través de Infoinvest de la Sociedad Española de Participaciones Industriales) y la Generalitat Valenciana; 1.600 millones de euros de inversión privada; alrededor de 4.500 nuevos puestos de trabajo sobre una superficie de tres kilómetros de largo por uno y medio de ancho en su parte más amplia; servicios logísticos y empresas productivas industriales ubicadas en zona de adecuada protección ambiental.
La colaboración de las dos administraciones, con el visto bueno del propio ayuntamiento multiplicará por más de diez la inversión de los ciento cincuenta millones de euros.
Justo lo contrario que la adjudicación –vía despilfarro- del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entregando irregularmente a UGT 150 millones de euros para que tape las vergüenzas de un delito continuado de apropiación indebida cometido contra miles de trabajadores en la estafa de la Cooperativa de Viviendas de la PSV-UGT. Entrega que se encuentra recurrida por parte de CCOO y el Partido Popular por vulnerar la libertad sindical del resto de organizaciones.
150 millones, bien gestionados, sirven para crear empleo y facilitar trabajo a 4500 personas.
150 millones, irregularmente entregadas a UGT, sirven sólo para evitar la quiebra de una organización condenada en firme por el Tribunal Supremo.
¡Y el Gobierno de España, por supuesto, no da cuenta de ello!.
Fermín Palacios Cortés