LOS MEDIOS Y LOS EXTREMOS: OTRA INTERPRETACIÓN
Que el grupo PRISA es mucho PRISA lo saben todos los políticos de este país sin excepción. Nadie toma el nombre de Dios en vano.
Zapatero, Zeta, como ahora se postula con gran entusiasmo, lo ha comprobado en muy poco tiempo. En alguna ocasión dejé escrito que el PSOE tenía prisa (por llegar al poder, cosa que logró) pero que lo grave era justo lo contrario, que PRISA tenía al PSOE.
Así ha sido durante décadas y seguramente ya no volverá a ocurrir, o también. Zeta es el final del abecedario y detrás de él el diluvio.
Por eso, justo por eso, decidió emanciparse en un gesto que le honra o tampoco. Por eso, justo pro eso, decidió romper el monopolio de la prensa de izquierdas, de la tele de izquierdas, de la radio de izquierdas y en lugar de depender de Prisa, decidió construir su propio organigrama multimedia. Para todo el público. Que no es lo mismo que para todo el mundo.
La lucha de la “Seis” contra la “Cuatro” no es otra cosa que la ambición de Zeta por alcanzar la mayoría de edad. El episodio del fútbol en abierto es una prueba de fuerza del otro Dios del Olimpo que confronta sus ambiciones con los herederos de Jesús del Gran Poder.
El apoyo de Zeta a “Público” en detrimento del nuevo “País”, con acento en la í; la entrega de películas rancias y “pavarottis” fallecidos frente a relojes de nueva hora… El intento de desgastar a la camada de Cebrián no es sino la rebelión contra el padre. La pretensión de Zeta por hacerse mayor; por crecer.
Y la penúltima (habrá alguna más en Andalucía o vaya usted a saber), la respuesta medida y controlada del antiguo “diario independiente de la mañana”, a través de su hermana, la Ser. El rayo que sí cesa.
Aviso para navegantes: Primero se ensaya en el barco averiado que nunca llegará a buen puerto. Antes muerto que sencillo. Un daño no irreparable porque en el contexto general ya se contaba con el desastre del hoy ya pecio desarbolado.
Y si no se reflexiona Prisa lanzará nuevas andanadas, en esta ocasión de mayor calado.
Joan Ignasi Plá ha sido pillado en un fuego cruzado del que no era parte.
Prisa ha dado una patada a Zeta en el culo de Plá. Ojo a los próximos movimientos. El reloj sigue marcando las horas.
Fermín Palacios Cortés
Secretario S.I.-C.V.T.