LA CORRUPCIóN DE LOS MAYORITARIOS Y EL FUTURO DE PODEMOS
Con los últimos datos aportados por la jueza Alaya - "látigo de corruptos"- los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) parece que no quedan en muy buen n lugar.
Sólo entre 2001 y 2009 fueron beneficiarios de 7'6 millones de euros (al viejo cambio más de mil cien millones de pesetas) como consecuencia de la colaboración con las aseguradoras Vitalia y Uniter, ambas de infausta memoria, a cambio de nada. Dicho rappel (1.181,34 millones de pesetas) fue justamente el dinero que los trabajadores dejaron de percibir de sus indemnizaciones como consecuencia de ERE,s , despidos, prejubilaciones, planes de rentas, etc., etc. y que sirvieron para engrosar las opacas finanzas de los sindicalistas y los sindicatos mayoritarios a que pertenecían. Eran los "impuestos sindicales revolucionarios".
Seguramente por eso los "jefes" de Podemos y sus "dirigentes pata negra" andan enzarzados con advenedizos de última hora para recuperar en plan leninista el brazo armado sindical que les es tan querido y que desde Fernando Lassalle se constituyó como auténtica correa de trasmisión de su partido. Además el argumento es impecable. ¿Si el PSOE, IU (y organizaciones cooperantes), PP, Compromís, etc., etc. tienen su propia organización hermana supeditada a la estructura del partido, por qué Podemos no va a poder (redundancia incluida) hacer lo mismo?
No se trata de reeditar viejos errores o vicios. Se trata de alcanzar el poder que es lo que importa y utilizar todos los resortes del Estado y las Instituciones.
Ya, con posterioridad, se podía poner en práctica cualquier mecanismo que elimine al contrario, censure sus medios y silencie al discrepante. Los fascismos (de derecha o izquierda) han funcionado siempre igual.
Nos debemos preparar, pues, para la aparición de un nuevo sindicato integrado por disidentes de CCOO, UGT, la Intersindical y algunos más que levanten el sindicalismo verdadero, vinculado directamente al partido político de la regeneración, a ser posible con vocación de único, exclusivo y excluyente, que dirija al proletariado por la senda de la verdad.
Cierto que las gravísimas equivocaciones y la corrupción generalizada de los partidos políticos actuales han generado cierta simpatía por conceptos que felizmente superamos ya hace más de un siglo y que nos puede arrastrar a la desaparición de la democracia.
No obstante ahí está, ahí está: "la retro evolución al fósil" si nosotros, los de entonces, no lo remediamos.
Fermín Palacios Cortés