MARITERE, VEN EN TREN
Por fin se ha destapado el tarro de las esencias. Tenía que ser así. El boletín oficial del estado “bis”, portavoz público oficioso del Gobierno de todas las españas, lo dejó escrito el pasado sábado 22 de diciembre, del año que ya se nos ha escurrido entre las manos en busca de otro mejor: “Madrid ya tiene playa … a solo dos horas y media”.
Olivia Carballar, corresponsal en Málaga, con el gracejo que adorna al andaluz de afincamiento, recuerda lo obsoleto de la canción de “Los Refrescos”: Madrid ya tiene playa. Y no es Alicante. La pregunta que se formula a los lectores es clara: ¿” Restará este Ave turistas madrileños a Valencia”?
La contestación, de antemano, obvia.
A su vez, la Vicepresidenta de Gobierno, candidata al Congreso por Valencia, tras su aterrizaje en paracaídas pasando por Madrid, Segovia y Jaén, en declaraciones recogidas por Celia Jara en el número 99 (14 a 20 de diciembre de 2007) de “Valencia 7” nos expone su plan de ataque cara a las próximas elecciones de 9 de marzo: “Estoy decidida a coger dos aviones diarias para involucrarme en la compañía electoral de la Comunitat”
Ya sabemos por qué el AVE es de mal agüero para Valencia: nuestra candidata no tenía, ni tiene, interés por venir en tren.
Se acabará el aeropuerto de Beneixida antes que la alta velocidad llegue a nuestras playas. Así nos lo han amenazado.
Yo, en cualquier caso, prefiero que Maritere venga en tren y, a ser posible, en su condición de jueza. Ya es hora de que dicte una sentencia y se incorpore al oficio.
Fermín Palacios Cortés