DIME DE QUE PRESUMES…
María Teresa Fernández de Vega nació en 1949. Después de pasar por el PSUC en 1979 se afilió al PSOE. Fue diputada pro Jaén y por Segovia en un claro ejemplo de “exportación política”.
El “Diccionario biográfico de políticos valencianos 1810-2006” en su 2ª edición, coordinado por Javier Paniagua y José A. Piqueras, editado por la UNED, recoge algunos datos sobre su figura.
Dice, por ejemplo, que fue Secretaria de Justicia con Juan Alberto Belloch; que fue miembro del CGPJ y como magistrada estuvo adherida a la asociación intitulada “Jueces para la Democracia”.
Es, además, paracaidista de reconocido prestigio. Su paso, ya reseñado, por Jaén o Segovia, en su época de diputada, así nos lo confirma.
Para saber algo más es imprescindible leer el libro de José Díaz Herrera e Isabel Durán, editado por Temas de Hoy en 1997 que tiene por título “El secuestro de la justicia. Cuando el poder se enfrenta a los Tribunales”. En su índice onomástico la actual Vicepresidenta aparece mencionada dos veces.
Fue jefa del Gabinete de Fernando Ledesma y propuesta para formar parte del CGPJ siendo nombrada, previamente, como magistrado por el cuarto turno apareciendo en el BOE, el mismo día, ambos nombramientos lo que le obligó a darse de baja precipitadamente como letrada del Consejo.
Un preclaro caso de irregularidad. La Pág. 410 del mismo libro lo aclara: “es la única juez del cuarto turno que lleva siete años (ahora diez y siete) en la carrera y aún no ha tomado una sola declaración”.
Y ahora, nos viene de diputada por Valencia. Trampa y cartón.
Fermín Palacios