Y NO ESTABAS TÚ
No es por casualidad que el libro de la Editorial Salamandra “El niño con el pijama a rayas” de John Boyne se encuentre, según sean los listados consultados, el primero o el segundo entre los más vendidos en España. Probablemente, -junto a “Firmin” de San Savaje, en Seix Barral- sea lo más importante aparecido el año 2007.
De forma sencilla, con la visión de un niño, se narra la terrible época de “El Furias”, la que dio origen al Holocausto. La conmemoración de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad, decidida por Naciones Unidas en 2005, fue desarrollada por la comunidad judía en colaboración con la Consellería de Inmigración este fin de semana.
El Presidente de dicha comunidad, Isaac Samanes, reclamó diálogo y entendimiento entre pueblos y cultura al margen de la intolerancia; algo, evidente, radicalmente distinto a la claudicante Alianza de Civilización de Zapatero.
No puede extrañar, por tanto, que en el acto desarrollado estuvieran presentes el Vicepresidente del Consell y católico practicante convencido, Juan Cotino, el Conseller de Inmigración y Participación Ciudadana, la mente mejor amueblada de la Comunidad, Rafael Blasco y el candidato del PP al Congreso de los Diputados Esteban González Pons.
Algunos estamos hartos de declararnos pro judíos y defensores profundos de la Declaración de Derechos Humanos, carta que este año cumplirá 60 años de existencia y otros tantos de trasgresión de la misma, desconocida los últimos años para la izquierda extrema.
Algunos otros, más preocupados de transformar la carne humana en residuos sanitarios, han obviado la Conmemoración. Que yo sepa Maritere no apareció por allí. Estaba Esteban.
Fermín Palacios