SER Y NO SER
El 15 de junio Maritere cumplirá 59 años y podrá aducir en esa fecha que pertenece a la carrera judicial desde el año 1990.
También podrá decir, que aún no ha tomado una sola declaración ya que antes de hacerse públicas las notas del examen ya se dedicaba a la política. Es, pues, una juez(a) que no lo es.
Maritere es hija de un antiguo Delegado Provincial de Trabajo a las órdenes de Fermín Sanz Orrio, nacionalsindicalista que fue titular de la Cartera de Trabajo. Cuando llegó la tecnocracia el padre de Maritere cayó con los de las botas de cuero, la camisa azul y el correaje lustroso. La modernidad iba por otros derroteros.
Maritere tiene mucho carácter y un gran sentido del honor. Del suyo, claro. Por eso llama “indecente” a quien le molesta o le puede hacer sombra y llegar a vicepresidente (a) ocupando su poltrona. Su palabra favorita es: “no voy a tolerar…” Intolerante.
Tal es así que presenta demandas contra sus oponentes. Se dice que Esteban tiembla de miedo con la jueza. Sin embargo, como está aún la “vice” por estrenarse y aunque le toque en el juzgado alguien de “Jueces por la Democracia” no va ha obtener “el euro” en que tasa su honor. Poco, a lo que ya parece.
Maritere dice que está empadronada en Beneixida con ayuda de sus compañeros de partido Mª Ángeles, José Ramón y Eva María. A Maritere, sin embargo, sólo se la ve por allí el Día de Difuntos. Maritere está pero no está.
De seguir así Esteban se la va a comer con patatas.
Fermín Palacios