“ANTES SE COGE…”
“Mientes, Marcelino, y tú lo sabes”. Nicolás Redondo, a la sazón Secretario General de la Unión General de Trabajadores, se enfrentó duramente con Marcelino Camacho, su homólogo de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, en un espectáculo único a finales de los setenta.
Según parece, y el momento quedó grabado en la retina de los espectadores como la mejor de las leyendas urbanas, se rompieron miles de carnets sindicales de CCOO y la UGT comenzó a remontar vuelo.
Como anteanoche. Rajoy, con razón (la misma que Redondo a Camacho), llamó mentiroso –sin eufemismos corteses- a Zapa-Cero. Mintió en el tema del terrorismo a todos los españoles y al presidente de la oposición. Negoció con ETA antes del pacto, en el pacto y después del pacto.
Apunto: “El PP pasa de la mayoría absoluta a la oposición y de forma inesperada el Estado español contará con un nuevo Gobierno, lo que deparará insospechadas posibilidades para Euskal Herría”
Y repunto: “La izquierda abertzale tampoco había abandonado la vía de contacto con el PSE iniciada el año 2000 y consolidada en las reuniones del caserío “Txilarre”, que entre 2001 y 2006 llegaría a acoger veinticinco encuentros entre ambas partes”.
Las citas son del militante filoetarra Iker Casanova, encausado en el macrosumario 18/98, en su obra “ETA 1958-2008. Medio siglo de Historia” que he traído a colación en otros momentos.
Zapatero traicionó el “Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”, engañó a la oposición leal, y negoció con ETA. Un mentiroso de reconocido prestigio.
Ya sólo falta que Mari Tere debata con Esteban tal como el pueblo valenciano quiere.
Fermín Palacios