DAR PUNTADAS CON HILO
El próximo 15 de mayo la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) ha programado en Onteniente una jornada titulada “Retos Inmediatos para el Sector Textil Valenciano”, que se inicia a las 9 horas de la mañana y se clausura a las 19,30 horas.
Un denso programa, con participación -entre otros- del Presidente de AITEX, el de la Feria Textil-Hogar, el del Consejo Íntertextil Español o el Director General de Industria e Innovación de la Generalitat darán entrada a varias Áreas de Trabajo: Cooperación Empresarial, Recursos Humanos y Formación, Innovación Tecnológica, Internacionalización y Economía y Territorio.
La clausura correrá a cargo del Presidente de ATEVAL, D. Santiago Moltó y de la Muy Honorable Belén Yuste, Consellera de Industria, Comercio e Innovación.
En los tiempos que corren, y ante la cantidad de Expedientes de Regulación de Empleo que se acumulan en la Dirección Territorial de Trabajo y la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, procedentes del sector textil, parece oportuna la jornada.
Son malos vientos para la lírica. Ya no valen –nunca mejor dicho- paños calientes. No hay puntada que dar porque faltan hilos. Y una reflexión colectiva merece hacerse en el Salón de Eventos “Cúgol Restauració”, en medio del Polígono Industrial “El Plá”.
Teniendo en cuenta los colaboradores (IMPIVA, Generalitat Valenciana, ATEVAL, Caixa Ontinyent, CAM y Umivale) el ánimo de ofrecer posibles soluciones al conflicto es evidente.
Ese es el camino para encontrar salidas a la enredada situación del textil: Colortex, Manterol, Iriscrom, Sáez Merino y tantos otros jalones de la reestructuración aconsejan prudencia a todos.
¿O no?
Fermín Palacios