C DIAS = 0
El Gobierno de Rodríguez merece un cero patatero. Nos ha llevado de la nada a la más absoluta miseria dilapidando unas rentas conseguidas, con grandísimos esfuerzos, desde 1996.
El superávit cantado a finales de 2007 y que se elevaba triunfalmente al 2´23 del producto interior bruto ya está en el primer semestre de 2008 con 4683 millones de euros de déficit. Se ha evaporado, en seis meses catastróficos, un 2´66% de P.I.B. Y el “annus horribilis” aún no ha finalizado.
Todos los analistas nos dicen que lo peor está por venir. Que nuestra economía es la peor preparada para estos tiempos que ya han cambiado.
Se veía venir. Todos teníamos la mosca tras la oreja. Todos, menos el Gobierno que miraba hacia el lado de la autocomplacencia y la soberbia.
Y hoy, por el contrario, se constata la insuficiencia de juzgados de lo mercantil que no dan abasto a tanto concurso de acreedores que es, obviamente, el mejor Observatorio de la Crisis que no cesa, ni ceja.
En Valencia tenemos tan solo dos Juzgados especializados en la Ley 22, de 9 de julio de 2003 y los jueces Salvador Vilata y Fernando Presencia deben multiplicarse y hacer ejercicios circenses para evitar el colapso de las instituciones que les ha tocado dirigir con una economía de medios rayando en la miseria.
Ni multiplicando por tres los juzgados especializados en lo mercantil conseguiríamos resolver las múltiples incidencias que los concursos de acreedores plantean.
Y mientras, Zapatero, de juerga en la celebración de cien días donde los españoles y, de entre ellos, los valencianos, son cada día más pobres y el maestro da grandes lecciones de nadas.
Fermín Palacios