TIENE QUE LLOVER A CANTAROS
Amaral, además de publicar su CD “Gato Negro-Dragón Rojo”, que pasea sus éxitos por toda España por quinta vez consecutiva, ha tenido un papel protagonista en la ya finalizada Expo de Zaragoza versioneando una vieja canción de Bob Dylan que fue estandarte de rebelión en los finales de los sesenta y comienzo de los setenta.
Y es verdad que durante esta última semana ha llovido a cántaros. También en Zaragoza con motivo de la fiesta de “El Pilar”, lo que no ha quitado brillo, en absoluto, a una de las festividades más multitudinarias de la historia.
Del doble CD de Amaral me gusta todo si bien “Doce palabras”, “Es sólo una canción” o “La barrera del sonido” me parecen lo más redondo del disco. Una pena que no haya incluido también la canción enseña de la Expo dedicada , en esta ocasión, al agua.
Como cada veinte años, aquí en Valencia, las pasamos canutas con la “gota fría” que con frecuencia persistente nos encharca. Nunca llueve a gusto de todos.
Y es una lástima que tanta agua desperdiciada se vaya a la mar serena y salada sin utilización alguna.
El PSOE y el PP se baten el cobre por el tema del agua. Los primeros por deshacer lo hecho y evitar, un Plan Hidro-Lógico, racional y de sentido común. Los peperos por traer sensatez y realizar obras con sentido de Estado y duraderas.
Los trasvases son absolutamente necesarios sobre todo en días de lluvia y cielos plomizos. Hay que aumentar las reservas de este bien, cada día más escaso, con nuevos pantanos, conducciones y trasvases.
No es bueno que el PSOE defienda ahora las centrales nucleares cuando ve las orejas al lobo. Coherencia.
Fermín Palacios