“DIME CON QUIEN ANDAS…”
…“Y te diré quien eres”. Los lamentables incidentes ocurridos en Montjuich que pudieron haber sido luctuosos han descubierto, por enésima vez, las fieras que cría el nacionalismo, en nuestra vecina comunidad, que tanto hace por desarrollarlas.
Lo de los “Boixos Nois” es mucho más negro de lo que parece. No es sino un pálido reflejo de los vientos sembrados por políticos, instituciones y amigos de la carcunda, del fascismo más aldeano y de la cortedad mental.
Y de entre los políticos hay que recordar y responsabilizar a quien se escuda en el deporte dando soporte económico e ideológico a esa banda de delincuentes que se desplazan por los estadios bajo banderas rojiazules atizando odios y bajas pasiones.
No es casualidad que la hinchada culé sea una de las más ominosas paseando sus desvergüenzas haciendo de los campos, campos de exterminio.
Y culpables algunos más. Posiblemente ese aprendiz de nazi, Joan Laporta, que siempre juega con fuego –y antesdeayer con bengalas- sea uno de los que más irresponsabilidad acumula (“Yo no los dejo entrar” dice el ladino atizando, por el contrario, los bajos instintos de sus cachorros).
También –como no- la Generalitat de Cataluña y sus encargados del orden público que se niegan a intervenir y a poner orden por temor al qué dirán.
Y algunos de los jugadores (Henry o Piqué, vg.) que festejan junto al palo de los delincuentes la delincuencia organizada.
El árbitro, con su mal juicio y peor dirección de partido, es otro.
El nacionalismo está haciendo del deporte una escuela de insurrección con ayudas institucionales en la periferia.
Fermín Palacios