UN MINISTERIO DEL TRES AL CUARTO
Que Elena Espinosa está en el Gobierno para ocupar la cuota femenina nadie lo duda. Que además es Medio-Ministra a la vista está. Dirige, es un decir, el Medio Ambiente, el Medio Rural y el Medio Marino.
En una reciente entrevista concedida-otorgada por el diario gubernamental la Ministra se despacha a gusto porque según el diario, ni es mediática, ni muy conocida. Realmente es medio conocida.
Con rotundidad sentencia: “No cabe más debate nuclear”. Como si alguna vez se hubiera iniciado dicho debate y como si el futuro fuere de ella. Sacando lo mejor de su interior autoritario e impositivo niega la realidad. Tal como si se llamara ZP o tuviera una varita mágica para orientarse.
El Medio Ministerio que le han preparado surge de la fusión de Agricultura y Medio Ambiente pero ella no cree ni en la fusión ni en la fisión nuclear porque –dice- el uranio es escaso, no como el petróleo, cuyo precio le resbala.
Tener que pagar la cuota femenina se nos hace más duro cada día a los españolitos de a pie. Oír que el objetivo del Ministerio es que “En 2010 prohibiremos (otra prohibición más) las bolsas de plástico no biodegradables” resulta como poco grotesco y bastante alejado de los gravísimos problemas que tenemos con el alza de los combustibles o de la energía eléctrica.
Lo que menos necesitamos es una política frívola que habla de oídas y que nos deja una sensación de vaciedad y de desorganización: cinco meses después de la fusión de los Ministerios que regenta los sistemas informáticos que utilizan son incompatibles entre sí. ¿Qué podemos esperar los valencianos?.
La Ministra lo es del tres al cuarto.
Fermín Palacios