UNA MODESTA PROPOSICION
Que nos encontramos en crisis, no lo discute ni el propio Presidente de Gobierno, el hombre con la nariz más larga del mundo que Dermoestética, tras un Consejo de Administración tenso, se negó a tratar, según la última leyenda urbana que circula.
Que nadie puede achacar la misma al petróleo es otra evidencia tras la caída en picado del Brent a 105 dólares en un ejercicio aeronáutico de verdadera barrena.
Que el Gobierno se sigue lucrando con los impuestos de un combustible carísimo que sirve para retribuir los servicios prestados de una Administración creciente, inútil y dócil, que se come nuestras reservas de manera voraz, tampoco hay quien lo ponga en tela de juicio.
Se trata, por tanto de ahorrar y estirar el Presupuesto sin perjuicio para la clase política ni deterioro para los amigos, parientes próximos y nepotes menos alejados.
Que pague “poca ropa”.
Y la “Gran Idea” en marcha. La modesta y molesta proposición: hay que evitar el gasto público sanitario, sobre todo, y que, al tiempo se transforme en beneficio privado de los “amíguetes” de siempre.
El negocio de eliminar clase pasiva puede aliviar las arcas públicas si se hace con decisión, de manera masiva y tapándose la nariz.
El Partido Socialista, que en Alemania sufrió una escisión denominada Partido Nacional Socialista, ha cogido el toro por los cuernos y ha planteado tres medidas impecables: cierre de fronteras a la emigración (la tierra para los nacionales), aborto libre y que el negocio de las clínicas privadas creen puestos de trabajo y, por último, cuidados paliativos para todas las clases pasivas extendiendo la eutanasia sin limitación alguna.
La economía española volverá por los caminos imperiales, eso sí, con varios millones menos de transeúntes. ¡Hagan sitio!. ¡Hagan sitio!.
Fermín Palacios