EL MISMO RASERO
Soy hijo de militar y tengo claras dos cosas: la muerte no es el final y la milicia es un servicio a la patria. Quien se enrola en ella debe saber que puede pasar de todo.
Cuando ocurrió el trágico accidente del Yak 43 el partido en la oposición, entonces, se cebó con el ministro Trillo, con el Gobierno de España y con el “sursum corda” de manera despiadada y brutal.
El padre de uno de los afectados valencianos, cuyos apellidos omito piadosamente, me amenazó gravísimamente por haber escrito en estas mismas páginas un artículo donde reclamaba igualdad de rasero para todas las víctimas y serenidad en el tratamiento.
Le perdoné en atención a su estado psíquico de aquel entonces, a que era lector de “ABC” y a que vivía absolutamente intoxicado por la información del Partido Socialista. Por si cumplía sus amenazas dejé escrito quién era, su teléfono personal y donde podían encontrarle.
Y ahora nos encontramos con un accidente aéreo, más grave si cabe, aunque no en país en guerra y extranjero. Con medios para cubrir la catástrofe, identificar a los muertos, reparar daños y honrar a los fallecidos.
La respuesta gubernamental ha sido valorada recientemente por la “Carta Abierta de los trabajadores de Spanair al Presidente de Gobierno”, ocultada vergonzosamente por los diarios genuflexos con el Gobierno, que discrepan abiertamente de la Ministra de Fomento Magdalena Alvárez: “… Alto grado de desconocimiento y falta de honestidad”, “…escurrir el bulto”, “…desordenada, frívola y deshonesta comparecencia”, …
Diez días para identificar a los cadáveres. José Francisco: ¿te dirigirás al Gobierno en los mismos términos que lo hiciste conmigo? Amén.
Fermín Palacios