“PEPITO GRILLO, EL ESCORPIÓN”
El grillo Pepito Blanco suele errar de continuo. Que suele ser hiriente y ofensivo nadie puede refutarlo. Está, como en el escorpión, en su propia naturaleza.
Si no existiera la “otredad” se picaría a sí mismo en la travesía de las aguas. Pepito, “el grillo”, no es más miserable porque un 20 % de los españoles se encuentra ya habiendo traspasado el nivel de la pobreza y engrosando las filas de la desesperación.
El, por el contrario, goza del bienestar (no del bien ser) del poder, del abuso del mismo y de las prebendas que magníficamente se reparten, sobre todo en época de crisis.
Le sabe mal que “Espe” haya salvado el pellejo en un atentado terrorista de sus “amigos” los moritos de Bombay (¡qué guay!) y que haya llegado a buen aeropuerto sin ayuda del Gobierno de España que poco ha hecho ante tal tragedia.
Pepito, “el grillo”, Blanco, desde sus desmanes personales no ha contado que quedan 600 turistas españoles atrapados en Bangkok y que todos ellos piden ayuda. Y, que, como saben de las habilidades del número dos del PSOE, lanzan un lema más útil y sutil: “ Sarkozy, sácanos de aquí”.
Pepito no ha dicho que el avión español para Bombay no servía ni para la mitad de los afectados por el terror de Al Qaeda y que los franceses hubieron de resolver las imprevisiones del Gobierno Zapatero.
Pepito y el lugar que ocupa denota lo bajo que se encuentra la política en estos momentos. ¿Puede extrañar, por tanto, que el PP, sin alardes, haya dado la vuelta a la tortilla y esté en un 41, 5 % frente al 39, 8 % de Pepito y sus amigos?.
Fermín Palacios