“GANANCIA DE PESCADORES”
De vez en cuando los ordenadores de los empleados públicos se atascan por la cantidad de propaganda basura que los sindicatos emiten.
Cuando caen chuzos de punta contra esas organizaciones cuyo objetivo último es la subvención pública, inventan sobre la marcha para tener en vilo a sus representados faltando, incluso, a las más elementales normas éticas.
Ahora el rumor le ha tocado a la jubilación parcial. Hay tres organizaciones (CSI-CSIF, CCOO Y UGT) que están batiendo el record de despropósitos en la propuesta. Ofertan, desde ya, que a través de sus servicios los nuevos peces reclamen a la Administración Pública (Sanidad, Educación, Generalitat Valenciana …) el derecho a la jubilación parcial que con carácter genérico aparece reflejado en los arts. 14, letra n) y 67, punto 4 del vigente Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 7/2007, de 12 de abril).
Lo lamentable es dar por reconocido un derecho que, necesaria y obligatoriamente, debe ser desarrollado. La Disposición Final Cuarta del mencionado texto legal remite a la aprobación de las Leyes de la Función Pública de las Administraciones Públicas que se dicten en desarrollo de este Estatuto.
Por lo que respecta a nuestra Comunidad todo es hoy, aún, agua de borrajas. Ni hay nueva Ley de la Función Pública ni se ha desarrollado, obvio, el derecho a la jubilación parcial que, por el contrario, campa a sus anchas por la empresa privada.
Olvidan los sindicatos de la función pública los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que deberán presidir los contratos de sustitución.
Como siempre “en el supuesto de que te denegasen la solicitud nuestros servicios jurídicos -añaden- podrían interponer demandas…”
Tú pones el dinero y la afiliación. Los sindicatos la demagogia.
Fermín Palacios