LA FOTO DEL PASADO
La práctica totalidad de los medios escritos de la Comunidad dan soporte a la noticia que recoge el encuentro del Secretario General del PSPV con los respectivos mandatarios de la CCOO del PV y UGT-PV.
Al lado de Jorge Alarte aparecen los cesantes Joan Sifre y Rafael Recuenco. Los dos sindicalistas, cumplido su mandato estatutario (el primero) y dimisionario, el segundo, se dedicarán a otras cosas. Sifre volverá a su condición de funcionario y Recuenco, que no tiene afición a los motores, buscará acomodo en algún puesto para viejos elefantes.
Se sabía que, desaparecido Fidalgo de la máxima responsabilidad en el sindicato sociopolítico, la deriva contra el PP era cuestión de días.
Se sabía que, además, UGT tenía que defender a sus mentores por vía de morder la mano de quienes, en la Comunidad Valenciana, les daban de comer.
La CS de CCOO-PV y la UGT-PV tienen complicado explicar su subida al monte acompañada de las viejas banderas y de las antiguas canciones.
No se entiende que se manifiesten contra el gobierno de la Generalitat y contra la patronal (con quienes compartieron mesa y mantel el cercano 15 de septiembre) y, sin embargo, no se acuerden de Zapatero, de Ricardo Peralta, de quienes firman los autos de los ERE,s en los concursos de acreedores y de ellos mismos (CCOO y UGT) que han signado el 86% de los ERE,s aprobados en la Comunidad.
¿Han explicado a los trabajadores que el ERE de Sáez Merino, por ejemplo, lleva la firma de Director General del Ministro de Trabajo, Sr. Corbacho, aprobando 322 despidos?.
¿Han explicado que los más de 3.200.000 desempleados de la E.P.A. son producto de la política del Gobierno Zapatero consistente en el “dolce far niente” en que se han instalado?.
¿Han explicado que el Gobierno Valenciano ha puesto encima de la Mesa, en un solo mes, 2620 millones de euros para reparar las tropelías del Gobierno Zapatero en cinco partidas sucesivas?.
¿Han explicado que los sindicatos se benefician de 36 millones de euros anuales en liberados?. ¿Han explicado que CCOO y UGT obtienen el 4% del montante de los planes de prejubilaciones, que gestionan a través de la empresa VITALIA, y que por eso exigen tirar a la calle a 2000 trabajadores de la cerámica de Castellón?.
No obstante espero que el Consell tome buena nota de ello. Y que CIERVAL aprenda donde están sus amigos.
Es hora de eliminar –la época es de austeridad y de crisis- subvenciones sindicales (directas, indirectas y circunstanciales) y aplicarlas a la creación y mantenimiento del empleo.
Suponemos que reconsiderarán el contenido de la Declaración VIII (Sobre Participación Institucional) párrafo 1 del PAVACE. ¿O no?.
Por dignidad.
Los trabajadores independientes, me consta, no estarán en la manifestación del día 31. Estarán en su IV Congreso intentando, con su ponencia “POR LA UNIDAD DE LOS INDEPENDIENTES, organizar una alternativa a la deslealtad.
Fermín Palacios