AVE DE MAL AGÜERO
El pasado martes se desplomaron más de 60 metros del túnel existente entre Aranjuez y Ontigola (Toledo) correspondiente a las obras del AVE que en su día (2010?) unirán las capitales de Madrid y Valencia.
Desconocemos si el pajarraco llegará también a Alicante y Castellón, de acuerdo con los compromisos contraídos por el Partido Socialista.
Magdalena Álvarez, Ministra de la cuota, es además una ministra con mala suerte. Allí por donde va hace añicos las cosas: se le desmontan, se abren en canal o, simplemente, ocurre una catástrofe de la naturaleza. Magdalena –ministra de la cuota, reitero- es “gafe”. Casi tanto como Zapatero.
Barcelona, Málaga, Valladolid y, antes de ayer, Toledo, han dejado memoria amarga de sus paseos e inauguraciones.
Es verdad que todo es relativo. Para quienes entienden que sucesos como el del túnel de El Regajal, es un serio accidente de gravedad, Magdalena señala que están equivocados y se trata de “un incidente menor”.
Quince camiones enterrados, una hormigonera, una excavadora (más “ex” a partir de ese momento), una selladora bajo los escombros y treinta trabajadores salvados por los pelos es un “incidente menor”.
La grandeza de Magdalena corre pareja con su despotismo y mal trato que podría ser objeto de la “Ley contra la violencia de género”.
Y el Delegado de Gobierno, en Valencia, Ricardo Peralta Ortega, que no tiene inconveniente en irse a Cuenca a hacerse la foto, días después, ocultando, junto con su jefa, el “incidente” aguas arriba, sin embargo no acude presto a Toledo a reconocer el estropicio.
Es lamentable pero sólo disponemos, a fecha de hoy, los valencianos, de un par de Aves de mal agüero.
Fermín Palacios