UNOS CARDAN LA LANA…
La intervención "manu militari", con festividad y alevosía, por parte del Banco de España de la Caja de Castilla-La Mancha, dará que hablar.
Hernández Moltó ha metido mano en la "caja" de la Caja, quien tantos días de gloria dio a su partido con aquello de "Míreme a los ojos".
Supongo que Mariano Rubio le miraba sin verle atisbando que Juan Pedro iba a ponerse ciego.
A la Comunidad Valenciana nos han puesto desde Castilla La Mancha a bajar de un burro por cuenta del urbanismo salvaje y depredador.
Y mira por donde la "caja número trece" se ha ido a la intervención por sus desafueros políticos, su coqueteo con el imperialismo expansionista y, sobre todo, con el ladrillo de la construcción. "Colonial" y "Martinsa Fadesa" algo saben.
También por culpa de los préstamos fallidos a partidos amigos, a amigos de los partidos, a amíguetes y parientes. Y a las subidas exorbitantes de retribuciones de consejeros.
Nos enteramos que el Banco de España, en su labor de experto samaritano, ha castigado con la intervención a 40 entidades crediticias: 27 Bancos y 13 Cajas de Ahorro.
Salvo Eurobank del Mediterráneo (2003) y Banco de Levante (1982), las otras treinta y ocho entidades fueron objeto de intervención por golfadas realizadas en época socialista, lo que habla bastante mal de las gestiones de la izquierda sobre la tesorería nacional.
A Mario Conde la gestión le costó la cárcel. ¿Ocurrirá lo mismo con Hernández Moltó aplicando el principio de igualdad?.
Fermín Palacios