CAMBIO DE CROMOS
Me temo –mejor dicho, espero- que la futurible ley que pretende despenalizar el aborto en varios supuestos más (Ley de plazos, la llaman) haciéndolo libérrimo durante 14 semanas sin sujeción a causas ni apoyatura constitucional, no llegue a ver la luz. Por el bien de los no nacidos y de la propia madre. Que la “Ley Herodes” no aparezca publicada en el BOE.
Los hechos ocurridos como consecuencia de las elecciones gallegas y vascas me confirman esta opinión sobre todo tal como se vienen desarrollando los acontecimientos posteriores.
La situación de mejora del PP es una realidad. Los ciudadanos han percibido que es mucho más grave y ocasión de censura en las urnas los delitos de apropiación indebida, el despilfarro y la golfería socialistas que las presuntas imputaciones garzonescas apoyadas por el ventilador preparado de-prisa con el rayo de la-ser.
No ha colado.
El resultado en el País Vasco deja a Pachi López a los pies de los caballos.
Si no da entrada en el Gobierno de Euskadi al PP y a Rosa Díez tendrán que pactar la desaparición de la Ley Exterminadora de los nonatos. Rajoy tiene la oportunidad de exigirlo.
Si, por el contrario, pacta con el PNV, las elecciones al Parlamento Europeo supondrán una hecatombe (no serán vacas los caídos sino diputados) para el Partido Socialista en toda España.
La jugada le ha salido magistral a Rajoy. Sin quererlo ha conseguido un Gobierno de coalición sin necesidad de estar en Ajuria Enea ni en la Moncloa.
Y persiste el tema crucial: la situación gravísima de crisis económica, sin parangón en los demás países europeos, que aventuran otro cambio en toda España.
En la Plaza Redonda se cambian los cromos.
Fermín Palacios